Seis futbolistas que encontraron en la rodilla a su peor enemigo
Sergio Asenjo se rompió por cuarta vez en su carrera el ligamento cruzado anterior de la rodilla, una lesión temida por los futbolistas y que muchos han sufrido en incontables ocasiones.
Anoche, el Villarreal no solo perdió una ocasión de oro para arrebatarle tres puntos al Real Madrid, sino que vio como Sergio Asenjo se echaba la mano a la rodilla por cuarta vez en su carrera. El guardameta palentino se rompió una vez más el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Y ya van cuatro. Sí, una lesión cuyo pronóstico está en torno a los seis meses de baja. 24 meses. Dos años en total luchando con la rodilla, en esta ocasión la izquierda.
Pero Asenjo no ha sido el único futbolista que ha pasado por un calvario similar. Los amigos de ‘Besoccer’ han echado la vista atrás y han recopilado a otros cinco futbolistas que también tuvieron que pasar por un calvario por el dichoso ligamento. Son estos:
Sergio Canales: La electricidad y la juventud de Canales en el Racing le llevaron al Real Madrid, donde pasó desapercibido. Después se marchó al Valencia, donde se rompió en dos ocasiones el cruzado. En la Real Sociedad sufrió una lesión idéntica de la que ya está recuperado. El propio Canales mandó un mensaje de apoyo a Asenjo: "Hay cosas inexplicables. Lo que sí podrás contar es que te levantaste de 4 duras lesiones...demuestra otra vez cómo se pelea por un sueño!!".
Ronaldo Nazario: El ex delantero y leyenda de Brasil no solo se lesionó el tendón rotuliano de su rodilla, sino que volvió a recaer de la misma lesión el día de su reaparición. Varias temporadas más tarde, en el Milan, volvió a lesionarse de la rodilla.
Giuseppe Rossi: El delantero del Celta se rompió los ligamentos en 2011, en su etapa como jugador del Villarreal. En el año 2014 volvió a recaer de la misma lesión. Y en agosto de ese mismo año la rodilla volvió a crujir en su etapa en la Fiorentina.
Juan Carlos Valerón: Uno de los iconos del fútbol español como Valerón también tuvo que vivir un auténtico calvario con la rodilla. El futbolista canario se rompió el ligamento cruzado anterior en 2006, cuando jugaba con el Deportivo de la Coruña. Hasta en dos ocasiones recayó de una lesión que es una sentencia para los deportistas.
Nihat Kahveci: Seguro que pocos seguidores de la Real Sociedad olvidan a este delantero turco que formó una gran dupla junto a Darko Kovacevic. Lo que no olvidará el propio Nihat es sus dos roturas el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en los años 2005 y 2006.