Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Samuel, fan del United y ejemplo de vida

Con tan solo 11 años, este pequeño aficionado del Manchester United sufre una parálisis cerebral que le obliga a ir en silla de ruedas. Hace unos días, Samuel tuvo la oportunidad de conocer a sus ídolos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Las rodillas son los pies de Samuel, un ejemplo de cómo no rendirse nunca. Foto: Youtube.
Las rodillas son los pies de Samuel, un ejemplo de cómo no rendirse nunca. Foto: Youtube.

El fútbol. Un deporte en el que las manos y (sobre todo) las piernas son esenciales para alcanzar la meta que es el gol. Pero hay barreras que no están formadas por cuatro o cinco jugadores, sino por la vida misma.

Samuel, de 11 años, es un pequeño aficionado al Manchester United que sufre una parálisis cerebral que le impide caminar. Un terrible hándicap que no le impide disfrutar de su tremenda afición por el fútbol, aunque sea sobre sus rodillas.

Y es que Samuel, portero de las categorías inferiores del United, hace gala de una madurez impropia de su edad: “Tener parálisis cerebral es muy duro, pero realmente no me tomo esta enfermedad como un gran problema, simplemente tengo que seguir adelante”.

Así, con sus rodillas como principal apoyo, este pequeño seguidor del Manchester United, no duda a la hora de afrontar un mano a mano en los entrenamientos. “Uso mis rodillas para moverme sobre el campo y para saltar”, reconoce Samuel.

Hace unos días, Samuel tuvo la gran oportunidad de cumplir el sueño de su vida y conocer a todos y cada uno de los futbolistas de la primera plantilla del United. Schweinsteiger, Pogba, Ibrahimovic o De Gea, del que recibió un regalo muy especial. Una historia, la de Samuel, que es todo un ejemplo de cómo levantarse ante cualquier adversidad.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen