Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Equipos que alcanzaron la final de Copa tras lograr el ascenso a Primera

El Deportivo Alavés jugará la segunda final de su historia tras ascender a la máxima categoría, una hazaña que no es nueva y que ya han logrado otros equipos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Alavés, sexto equipo que logra acceder a la final de Copa tras el ascenso a Primera. Foto: Twitter.
El Alavés, sexto equipo que logra acceder a la final de Copa tras el ascenso a Primera. Foto: Twitter.

Con su victoria en Mendizorroza ante el Celta de Vigo (1-0), el Alavés estará el 27 de mayo en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Una cita histórica para El Glorioso que cobra aún más relevancia teniendo en cuenta su reciente ascenso a Primera División esta misma temporada.

El Alavés regresó a la máxima categoría tras una década en Segunda y Segunda B. Y ha vuelto por la puerta grande tras dejar KO en Copa al Nástic, Deportivo de la Coruña, Alcorcón y Celta de Vigo. Pero esta hazaña del recién ascendido no es inédita, ya que hasta cinco equipos españoles lograron acceder a la final de la Copa del Rey tras salir del pozo de Segunda División. Dos de ellos lograron levantar el título. Son estos:

Sevilla (1935): El conjunto andaluz no solo logró acceder a la final tras el ascenso, sino que se llevó la Copa a casa tras al Sabadell en la final (3-0). Fue el primero de sus cinco títulos coperos.

Castellón (1973): El equipo valenciano jugó la final ante el Athletic Club en el Vicente Calderón. Un partido que se llevaron los leones gracias a los goles de Arieta y Zubiaga (2-0).

Mallorca (1998): El conjunto balear también logró llegar a la final de Copa tras su ascenso. Jugó en Mestalla ante el FC Barcelona. Un partido que los culés se llevaron en la tanda de penaltis.

Recreativo de Huelva (2003): El Decano del fútbol español jugó la primera final de su historia en el año 2003. Fue ante un Mallorca que no dio opción a los andaluces (3-0).

Zaragoza (2004): El conjunto aragonés fue el último equipo en participar en la final de la Copa del Rey tras lograr el ascenso. Los maños, además, hicieron historia al derrotar al Real Madrid en la prórroga gracias a un tanto de Luciano Galleti.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen