Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Los datos más llamativos del Atleti-Barça

El conjunto azulgrana se marchó del Calderón con un valioso 1-2 que tendrá que defender dentro de una semana ante un Atleti que en la segunda parte plantó cara con el gol de Griezmann.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

8e1d4ee564b891bac0e9e9e44d2f017a5c9686f4

El Atlético Madrid-Barça de la ida de semifinales de Copa del Rey no decepcionó. Culés y rojiblancos son expertos en brindarnos grandes noches de fútbol, y hoy ninguno de los dos equipos se salió del guion habitual.

Los goles de Luis Suárez y Messi en la primera mitad dieron alas a un Barça que ya se veían en la final. Pero en la segunda parte el Atlético renació y Griezmann puso el 1-2 que deja abierta la eliminatoria.

Un gran partido que nos dejó varios datos que nos trae Opta y que merece la pena repasar.

  • El Atlético de Madrid sigue siendo la segunda víctima favorita de Leo Messi (26 goles). Solo el Sevilla ha encajado más tantos de manos del 10 azulgrana (27).
  • Luis Suárez está en racha y sus números no engañan. El uruguayo ha marcado 11 goles en los últimos 16 disparos a puerta que ha realizado.
  • Messi ha marcado esta temporada ocho goles desde fuera del área, el doble que cualquier otro jugador de LaLiga.
  • Simeone solo ha conseguido ganarle dos veces al Barcelona desde que llegó al Calderón. Su balance es de 2 victorias, 6 empates y 11 derrotas. Curiosamente, sus dos victorias sirvieron para eliminar al Barça de la Champions.
  • Antoine Griezmann ha anotado tres goles en las últimas dos visitas del Barça al Calderón, dos de ellos con la cabeza.
  • El Atlético de Madrid solo ha superado dos de las siete semifinales que ha jugado contra el FC Barcelona (1991 y 2000, las dos últimas).
  • Leo Messi es en este 2017 el jugador de LaLiga que más veces ha participado en los goles de su equipo (siete goles y tres asistencias).

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen