Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

LaLiga, el campeonato que menos ha invertido en el mercado invernal

Los equipos del fútbol español solo han gastado 25,4 millones de euros, una cantidad muy inferior a la del resto de grandes Ligas europeas.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Walter Montoya, una de las últimas incorporaciones en el mercado invernal. Foto: Twitter.
Walter Montoya, una de las últimas incorporaciones en el mercado invernal. Foto: Twitter.

Sabemos que le mercado de fichajes invernal no tiene el ‘glamour’ del periodo estival. Es por eso que los equipos son más comedidos a la hora de rascarse el bolsillo y es difícil de encontrar un fichaje que a la larga se convierta en la estrella de su nuevo equipo.

Tanto es así que LaLiga apenas ha invertido un puñado de millones de euros en este periodo (25,4). Los únicos equipos que han movido ficha han sido Sevilla, Valencia, Granada, Real Sociedad, Betis, Málaga, Las Palmas y Leganés, siendo el conjunto de Nervión el que más ha gastado: unos 5 millones en Lenglet y 5,5 en Walter Montoya. Esta inversión por parte de LaLiga supone un 21,9% menos que a estas alturas de la pasada temporada.

Hay que destacar que el mayor movimiento en este mes de enero se produce en forma de cesiones hasta el final de temporada. Jugadores como Jovetic (Sevilla), Adrián López (Villarreal), Zaza (Valencia), Jesé o Halilovic (Las Palmas) son algunos de esos ‘fichajes’ de renombre en el mercado invernal.

Si echamos un ojo al resto de ligas podemos ver que le gasto del fútbol español ha sido mínimo. Como no podía ser de otra forma, la Premier League encabeza la clasificación con un total de 195,5 millones de euros en fichajes, un gasto casi diez veces mayor que el de LaLiga. Le sigue de cerca la Liga francesa (138,9 millones), la Serie A (84,5), o la Bundesliga (73,6). Curiosamente, hasta la Championship (segunda división inglesa) ha invertido una cantidad similar a la del fútbol español (24,9 millones).

En cuanto al fichaje más caro de invierno el honor corresponde a Julian Draxler, que fue traspasado del Wolfsburgo al PSG por 40 millones de euros.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen