Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

LaLiga se resiste a implantar el ojo de halcón

El fútbol español es el único que aún no se ha decidido a dar el paso. Inglaterra, Italia, Alemania y Francia ya usan el famoso ojo de halcón.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El ojo de halcón, la solución a los goles fantasma. Foto: ABC.
El ojo de halcón, la solución a los goles fantasma. Foto: ABC.

Tras el polémico no gol que debió subir al marcador en el Betis-Barça vuelve a surgir la eterna duda. ¿Fútbol con, o sin tecnología?

En un lado de la moneda se encuentran los puristas del deporte rey, aquellos que consideran que introducir medidas como el ojo de halcón sería un pérdida de la esencia que envuelve al fútbol. Además, los detractores creen que ni la tecnología librará a los campos de fútbol del eterno debate. Ya lo dijo el ex árbitro Pérez Burrull: “Vemos un partido con 20 repeticiones y tampoco nos ponemos de acuerdo”.

Por otro lado están aquellos que creen que la llegada del famoso ojo de halcón sería la primera y más rápida solución a la polémica surgida con los goles fantasma. Los árbitros cada día están más cuestionados, y la llegada de la tecnología, como ha defendido sin ir más lejos Luis Enrique, serviría como complemento a la actuación del colegiado.

Hay que tener en cuenta que la Liga española es la única de las grandes ligas europeas que se resisten a adoptar esta novedosa medida. Inglaterra (la primera en ponerlo en práctica), Alemania, Francia e Italia ya se han puesto a la moda, y son muchas las voces que piden que LaLiga tome ejemplo cuanto antes.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen