Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Madrid nunca superó un 1-2 en Copa del Rey

Tras la derrota sufrida en la ida de cuartos ante el Celta de Vigo, el conjunto blanco tendrá la difícil misión de ganar por dos goles de diferencia en Balaídos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Madrid intentará romper las estadísticas y darle la vuelta al 1-2 del Bernabéu. Foto: Marca.
El Madrid intentará romper las estadísticas y darle la vuelta al 1-2 del Bernabéu. Foto: Marca.

La historia no juega a favor del Real Madrid. Tras el 1-2 encajado en la ida de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Celta de Vigo, los blancos se plantarán mañana en Balaídos con la difícil misión de ganar por dos goles de diferencia a un Celta que sueña con llegar a semifinales por segunda temporada consecutiva.

El Madrid, que aún sueña con el triplete, tiene motivos para creer en la remontada. Pero, por otro lado, los números no están con los de Zidane. Y es que los blancos nunca han logrado remontar un 1-2 en una eliminatoria de Copa del Rey en toda su historia.

La primera vez que tuvo que afrontar este adverso marcador fue en la temporada 1994-95, cuando el Valencia se impuso en la ida de octavos en el Bernabéu. El conjunto che logró el mismo resultado en la vuelta y el Madrid no logró acceder a cuartos de final.

El segundo precedente de un 1-2 en Copa del Rey fue en los cuartos de final de la temporada 2011-12, cuando el FC Barcelona se impuso en el Bernabéu gracias a los goles de Carles Puyol y Eric Abidal, que le dieron la vuelta al tempranero gol de Cristiano Ronaldo.

En la vuelta, el Madrid no pasó del empate. En esta ocasión fue el Barça el que inauguró el marcador por medio de Pedro y Dani Alves, pero en la segunda mitad Ronaldo y Benzema pusieron el 2-2 definitivo que apeaba al conjunto blanco de las semifinales.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen