Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Los 20 equipos que más ingresos generan

El estudio, elaborado por ‘Football Money League’, desvela quiénes son los equipos con más ingresos de toda Europa. La Premier League es la gran dominadora.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Si hay un negocio en el que se mueven millones de euros casi diariamente ese es el fútbol. Derechos de televisión, patrocinios, contratos multimillonarios con exóticas marcas… Todo ello para hacer la bola cada vez más grande y eclipsar en cierta forma la esencia de este deporte.

Football Money League’ ha elaborado un ranking con los 20 equipos que más dinero generan a lo largo de un año natural. Este baile de números, indescifrable para muchos aficionados de a pie, nos deja varios datos a tener en cuenta.

La clasificación está encabezada por el Manchester United, que ingresó en sus arcas nada menos que 689 millones de euros durante la temporada 2015-16. Una cantidad formada por los ingresos generados en los días de partido (137,5), los derechos de televisión (187,7) y los derechos comerciales (363,5).

Hay que destacar que los ‘diablos rojos’ han desbancado de la clasificación al Real Madrid, que estuvo en lo más alto durante once años, desde la temporada 2004-05. Ahora, el conjunto blanco ocupa la tercera plaza, con unos ingresos totales de 620,1 millones de euros. En el segundo puesto se encuentra el FC Barcelona, cuya ‘caja registradora’ acumuló 620,2 millones la pasada temporada.

Otro aspecto a tener en cuenta es el dominio casi absoluto de la Premier League en este ranking, ya que hasta ocho de los 20 clasificados pertenecen a la Liga inglesa. Esta es la lista completa:

ae7509b4bd8809a77c121e4cfe8cb3900ad70627

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen