Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Wayne Rooney hace historia con el Manchester United

El delantero inglés acumula 249 goles con la camiseta de los ‘diablos rojos’ e iguala a un mítico de Old Trafford como Bobby Charlton.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Rooney, historia viva del Manchester United. Foto: Laventanadelhincha.
Rooney, historia viva del Manchester United. Foto: Laventanadelhincha.

Aunque los últimos episodios que conocemos de Wayne Rooney corresponden más con su vida fuera de los terrenos de juego, el delantero del Manchester United hizo ayer historia dentro del verde. Fue en la FA Cup ante el Reading. Rooney, que anotó el 1-0 en la abultada victoria de los de Mourinho (4-0), alcanzó los 249 goles con la camiseta del United e igualó a Bobby Charlton como máximo goleador de la historia de los ‘diablos rojos’.

Hay que destacar que Charlton necesitó un total de 758 partidos para alcanzar esta cifra, mientras que Rooney lo ha logrado en 543 encuentros. A sus 31 años, Rooney ya se había convertido también en el máximo goleador del United en la Champions League con 49 tantos, superando a Van Nistelrooy, y de la selección inglesa, con 53 goles en 119 partidos.

"Es algo que nunca había imaginado. Uno no piensa tan a largo plazo, pero llevo mucho tiempo en este club, es una parte importantísima en mi vida y es un honor estar ahí arriba junto a Sir Bobby", reconoció Rooney tras el partido.

249 goles en total que Rooney ha logrado de todas las formas posibles: 30 de cabeza, 192 con el pie derecho y 27 con el pie izquierdo, de los cuales 26 han sido de penalti y 5 de falta.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen