Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Barça le tiene tomada la medida al Athletic en Copa del Rey

Los culés, grandes dominadores de la competición, no saben lo que es perder con el Athletic de Bilbao en Copa del Rey desde año 1984. Hoy vivirán su duelo número 40.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Barcelona y Athletic volverán a protagonizar el duelo de Copa por excelencia. Foto: FC Barcelona.
Barcelona y Athletic volverán a protagonizar el duelo de Copa por excelencia. Foto: FC Barcelona.

Hablar de la Copa del Rey es hablar del FC Barcelona y del Athletic de Bilbao. Entre los dos equipos suman un total 51 títulos, 28 del Barça y 23 del Athletic. Hoy, los reyes de Copa se darán cita curiosamente en la noche de los Reyes Magos, por lo que esperamos que sus majestades vengan cargadas de fútbol.

Athletic y Barcelona se han enfrentado nada menos que en siete ocasiones en Copa del Rey desde la final que disputaron en el año 2009. Aquel partido, que acabó con el Barça levantando el título (1-4), fue el primero de una serie de duelos entre culés y vascos llenos de tensión, emoción, fútbol y (sobre todo) dominio de los culés.

El conjunto de Ernesto Valverde tendrá hoy la difícil misión de doblegar al Barça en Copa del Rey, algo que no logra desde la final del año 1984 (1-0). Un partido en el que Maradona era la gran estrella del equipo azulgrana y que acabó con una monumental tangana. Aquella fue la última victoria del Athletic en la competición. Desde entonces, ambos equipos se han visto las caras en 11 ocasiones (tres de ellas finales) y el dominio azulgrana sigue vigente.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen