Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Cinco jugadas históricas que podrían haber cambiado con el videoarbitraje

¿Se acuerdan del gol de Morientes en el Mundial de Corea que no subió al marcador? Con el videoarbitraje quién sabe lo que habría pasado…


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Muy pocos olvidarán el gol de Morientes en el Mundial de Corea que debió subir al marcador. Foto: Marca.
Muy pocos olvidarán el gol de Morientes en el Mundial de Corea que debió subir al marcador. Foto: Marca.

La llegada del videoarbitraje al fútbol ha supuesto una auténtica revolución en el deporte rey. Aprovechando la celebración del Mundial de Clubes, la FIFA ha querido poner en marcha un sistema que podría entrar en vigor en el Mundial de Rusia 2018.

En las dos semifinales del Mundialito, los árbitros decidieron probar este innovador sistema, aunque el resultado no fue el esperado, ya que la polémica sigue sobre la mesa.

Pero, ¿qué hubiera pasado si el VAR hubiera estado presente en varias jugadas que decidieron el devenir de un partido o de una competición? ¿Se acuerdan del gol de Morientes ante Corea que debió subir al marcador? ¿O del que marcó Lampard en el Mundial de 2010 ante Alemania? Echemos la vista atrás.

El gol anulado a Morientes: Posiblemente una de las mayores injusticias que ha vivido la selección española en un campo de fútbol tuvo lugar en el Mundial de Corea y Japón 2002, cuando el linier Michael Ragoonath se inventó un saque de puerta que nunca existió.

El gol anulado a Lampard en el Mundial 2010: Otra jugada que trajo mucha cola fue el gol de Frank Lampard en Sudáfrica. El 8 de Inglaterra disparó desde la frontal del área y el balón entró claramente en la portería tras golpear en el larguero. El árbitro Jorge Arriola no lo vio así.

La mano de Dios de Maradona: Esta es, sin lugar a dudas, una de las jugadas más recordadas en la historia del fútbol. Tuvo lugar en el Mundial de México de 1986, y el protagonista fue Diego Armando Maradona, que recurrió a su mano izquierda para marcar ante Inglaterra un gol en los cuartos de final que a la postre le valdría el Mundial a Argentina.

El primer Mundial de Inglaterra: Aunque Inglaterra sigue sin codearse con las mejores selecciones del mundo, cuenta en su palmarés con el Mundial de 1966 que jugaron en casa. Un título que llegó con polémica, ya que uno de los goles que los ingleses marcaron en la final ante Alemania, subió al marcador tras botar en la línea de gol sin llegar a entrar en la portería.

La mano de Henry: Francia se quedó a muy poco de no acceder al Mundial de Sudáfrica 2010, algo que finalmente consiguió gracias a Thierry Henry, que emuló a Maradona con un gol con la mano ante Irlanda.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen