Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Buffon pone fecha a su retirada

El mítico guardameta de la selección italiana y de la Juventus anunció cuándo colgará las botas, tras más de 20 años en el fútbol profesional.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Buffon pondrá fin a su carrera en el año 2018. Foto: Twitter.
Buffon pondrá fin a su carrera en el año 2018. Foto: Twitter.

Los jugadores de fútbol pasan, pero Gianluigi Buffon se queda. Al menos, esa es la sensación que despierta el mítico guardameta de la Juventus y la selección italiana. A sus 38 años, Buffon lleva más de media vida dedicada al fútbol.

Desde que comenzara su carrera en el Parma italiano, allá por 1995, ‘Gigi’ ha diputado casi 1.000 partidos entre sus clubes y la selección nacional, con un impecable promedio de menos de un gol por partido (0,84).

Ahora, y tras convertirse en una leyenda en Italia, Buffon ha anunciado la fecha de su retirada. “La idea es dejar el fútbol después del Mundial de Rusia 2018. Estoy bastante convencido”, reconoció el portero.

Aun así, Buffon se mostró enigmático en sus declaraciones y dejó abierta una mínima posibilidad de jugar una temporada más tras el Mundial: “Hay solo una remota posibilidad de que juegue una temporada más allá de 2018 y solamente la sabemos el presidente y yo, pero es muy difícil que se dé”, aseguró.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen