Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Lo que hay que saber del sorteo de Champions

FC Barcelona y Atlético de Madrid parten en el bombo 1, mientras que Sevilla y Real Madrid lo harán en el 2. Arsenal, Bayern, PSG, Manchester City y Juventus son los rivales a batir.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Estos son los 16 equipos que estarán en el bombo de los octavos de final de la Champions. Foto: UEFA.
Estos son los 16 equipos que estarán en el bombo de los octavos de final de la Champions. Foto: UEFA.

Tras una fase de grupos en la que todos los equipos españoles lograron su acceso a los octavos, hoy las bolas volverán a entrar en juego en el sorteo de los octavos de final de la Champions (12:00 horas). Atlético de Madrid y Barcelona estarán en el bombo 1 tras acabar como primeros de grupo, mientras que Sevilla y Real Madrid partirán desde el bombo 2 al acabar segundos la primera fase.

Algunos de los principales condicionantes de cara al sorteo de hoy es que ningún equipo podrá ser emparejado con otro conjunto del mismo país, ni con un equipo al que se haya enfrentado en la fase de grupos.

Así las cosas, los rivales a evitar por Atlético de Madrid y Barcelona son el PSG y el Bayern, en el caso de los culés, y el PSG y el Manchester City, en el bando rojiblanco. Sevilla y Madrid lo tendrán más fácil a priori. Los ‘cocos’ de los andaluces podrían ser Arsenal, Dortmund o Leicester, mientras que el equipo de Zidane tiene entre sus rivales más temidos a Arsenal y Juventus.

Según las estimaciones de Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, los enfrentamientos más posibles si echamos mano a las estadísticas son: Bayern-Barça, Arsenal-Real Madrid, Manchester City-Atlético y Borussia Dortmund-Sevilla. Por lo que, si hacemos caso a los números, ninguno de los equipos españoles evitaría a ningún grande de Europa. El desenlace, a las 12:00 horas en Nyon.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen