Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Atlético, a una victoria de hacer historia en Champions

De ganar hoy ante el Bayer de Munich, el conjunto rojiblanco hará pleno en la fase de grupos de la Liga de Campeones, algo que han conseguido muy pocos equipos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Altético quiere seguir con su racha triunfal en Champions a costa del Bayern. Foto: Twitter.
El Altético quiere seguir con su racha triunfal en Champions a costa del Bayern. Foto: Twitter.

El Atlético juega hoy en Alemania un partido trámite. Tras pasar como primeros de grupo a los octavos de final, los rojiblancos no tienen nada por lo que luchar hoy ante el Bayern. Aun así, de ganar hoy en Múnich, el Atlético de Madrid podría hacer historia en la Liga de Campeones, ya que podría cerrar la fase de grupos con pleno de victorias en partidos.

Esta marca impoluta tan solo la han logrado cinco equipos en la historia de la competición: Milán (1992-93), Paris Saint-Germain (1994-95), Spartak Moscú (1995-96), Barcelona (2002-03) y Real Madrid (2011-12 y 2014-15). Un dato que tiene trampa, ya que ninguno de esos equipos llegó a levantar la Champions en esa temporada.

Pase lo que pase en el Allianz Arena, el Atleti estará en el bombo de octavos como primero de grupos. A partir de ahí, los posibles rivales para los rojiblancos son: Arsenal o PSG, del grupo A; Benfica, Nápoles o Besiktas, del grupo B; Machester City, Bayer Leverkusen o Borussia Dortmund; Oporto o Copenhague, del grupo G; y Lyon o Juventus, del grupo H.

No tendrá fácil el pleno, ya que de las 17 veces que el Atlético ha jugado como visitante en Alemania tan solo ha ganado en cinco ocasiones, por tres empates y nueve derrotas. Para ello el equipo se encomendará a un Griezmann que atraviesa una sequía goleadora de dos meses en Liga y que intentará resurgir en Europa.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen