Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Leipzig, de recién ascendido a invicto en la Bundesliga

El conjunto alemán está siendo la gran revelación del fútbol europeo. Tras doce jornadas en Alemania, los ‘toros rojos’ acumulan nueve victorias y tres empates.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El líder de la Bundesliga se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol europeo. Foto: AFP.
El líder de la Bundesliga se ha convertido en una de las sensaciones del fútbol europeo. Foto: AFP.

Si la sorpresa de la pasada temporada en el fútbol europeo fue el Leicester de Claudio Ranieri, este año tenemos que hablar del Leipzig, un equipo que se ha plantado en la Bundesliga siete años después de su creación y que ya es líder del fútbol alemán por delante de equipos como el Bayern de Múnich o el Borussia Dortmund.

El equipo patrocinado por Red Bull no conoce la derrota desde que comenzó la temporada. Nueve victorias y tres empates que le sitúan entre los cuatro equipos europeos que aún no han perdido hasta ahora (Real Madrid, Tottenham, Hoffenheim y Leipzig).

Aun así, la hazaña del Leipzig es criticada por muchos por ser un equipo creado a golpe de talonario. Una reciente encuesta llevada a cabo en diversas ciudades de Alemania preguntó a los aficionados que equipo deseaban que perdiera la categoría esta temporada. Los resultados son claros: el 21% se decantó por el Leipzig en un claro desprecio al fútbol-negocio y que supone una afrenta al fútbol tradicional.

No obstante, hay otras voces en el fútbol alemán que ven con buenos ojos esta nueva alternativa en Europa. Michael Ballack, ex jugador de la selección alemana, tiene buenas palabras para el líder de la Premier: “Es sencillamente maravilloso como tanto el equipo como la afición se han presentado hasta el momento”.

El Leipzig no tiene techo. Dietrich Mateschitz, que posee gran parte de las acciones de Red Bull, anunció tras la creación del equipo que estarían en la Bundesliga “en cinco años”. Aunque han llegado con dos de retraso, el próximo objetivo de este empresario austriaco es ver al Leipzig en la Champions League antes del año 2020. Si siguen a este ritmo su predicción se hará realidad muy pronto.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen