Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

La MLS, sexta liga en el mundo con más seguidores en los campos

Estados Unidos, donde el baloncesto y el fútbol americano son los deportes predominantes, ha ido ganando protagonismo en el soccer, con cada vez más adeptos en los campos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Cuando pensamos en Estados Unidos lo primero que nos viene a la cabeza es la NBA, el béisbol o el fútbol americano, dejando a un lado el deporte rey. Pero lo cierto es que el fútbol cada vez va ganando más adeptos en Norteamérica, y la Major League Soccer se ha convertido ya en la sexta liga con más público asistente a los estadios.

Con 21.692 espectadores de media por partido, la MLS se sitúa por detrás de otras grandes ligas, como la Bundesliga alemana (41.968 espectadores), la Premier League (35.516), LaLiga (38.076), la Liga Mexicana (26.794) y la Superliga China (24.255).

Lo más llamativo de esta clasificación es que los yankees superan a dos potentes ligas, como la italiana y la francesa, con 21.069 y 20.898 espectadores de media por partido.

Si concretamos aún más, los equipos que más pasiones generan en Estados Unidos son los Seattle Sounders, Orlando City y New York City, equipo donde juega David Villa.

bc08082f6124ab1a575efc3f95beee1429fb41f3

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen