Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Lopetegui: “Espero ser un digno sucesor de Del Bosque”

El seleccionador nacional estuvo acompañado por Vicente del Bosque, que fue premiado por la marca Guijuelo por ser “un hombre con un corazón gigante”.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Julen Lopetegui ha sido premiado por la marca Guijuelo, en la gala del treinta aniversario de su catalogación como 'Denominación de Origen', por su "humanidad y por abanderar con prudencia y criterio la pasión de todo el país". El seleccionador nacional quiso restar mérito a este premio y reconoció la labor de Vicente del Bosque en sus años en ‘la Roja’.

"He hecho poco para ser premiado. El que más ha hecho es Vicente y yo solo espero ser un digno sucesor y aprender todo lo que nos ha enseñado en lo que ha conseguido, pero también por cómo lo ha logrado", dijo Lopetegui, al recoger el premio en la gala celebrada en el Museo Reina Sofía de Madrid.

El técnico salmantino, ganador con el combinado nacional del Mundial de Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012, también estuvo en la ceremonia y fue premiado por Guijuelo por ser "un hombre con un corazón gigante".

"Me da corte que se elogie la bondad de uno porque no está bien y nadie es perfecto. En este papel de seleccionador que he tenido durante ochos años sabía que tenía que tener representación dentro y fuera del vestuario. Dentro el papel era establecer y desarrollar las mejores relaciones para conseguir los éxitos y fuera estar en actos como el de hoy", dijo Del Bosque.

Además, Vicente deseó la misma trayectoria de España tras la llegada de Lopetegui al banquillo: "Estoy deseando que ganemos y sigamos en la misma senda del pasado", aseguró.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen