Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Jesé, Negredo y Xabi Alonso, en el centro de las críticas fuera de España

Los tres jugadores españoles no están atravesando su mejor racha fuera de España, y no son pocas las críticas que están recibiendo por parte de los aficionados.

Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Jesé, Negredo y Xabi Alonso están siendo los protagonistas, para mal, de sus equipos.

Ver a un jugador español triunfar fuera de nuestra Liga siempre es gratificante. Pero el éxito en otro país no siempre está asegurado y eso se traduce en un tiro al blanco constante por parte de los aficionados.

Xabi Alonso, Jesé o Álvaro Negredo no están atravesando su mejor momento. La Bundesliga, la Ligue 1 y la Premier League parece no ser sitio para tres jugadores que se marcharon en busca de una mejor suerte. Un éxito que parece no haber encontrado.

Jesé es uno de los más criticados en los últimos días. El ex jugador del Real Madrid aterrizó hace unos pocos meses en el PSG, donde ya se preguntan si el fichaje del español fue un error. La respuesta es un sí rotundo. Al menos así lo reflejan el 75% de los franceses que han perdido su esperanza en el delantero canario. Jesé ni siquiera encuentra apoyo en Unai Emery, que le ha relegado al banquillo desde el pasado 17 de septiembre.

El caso de Xabi Alonso no es muy diferente. Tras su derrota en el Vicente Calderón, el Bayern de Munich está atravesando un bache del que parece no salir, y el centrocampista del conjunto bávaro está siendo uno de los grandes señalados tras el último empate ante el Eintracht: “A los 45 minutos de juego, el jugador español tuvo que abandonar el terreno de juego debido a su rendimiento. El prejubilado Alonso, una cara de la crisis del Bayern”, señaló el diario ‘Bild’.

En cuanto a Negredo, su triste aportación en el Valencia le obligó a cambiar de aires, aunque el Boro de Aitor Karanka tampoco parece ser el mejor lugar para el delantero. El Middlesbrough se encuentra un puesto por encima del descenso, y Chris Sutton, ex jugador inglés y comentarista de la BBC fue tajante: “El Middlesborough es penoso en ataque. Tengo que decir que Álvaro Negredo no parecía que quisiera estar sobre el campo”. No es para menos, ya que el balance del delantero con el Boro se reduce a un solo gol en siete partidos.