Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Sevilla anda con paso firme en Champions

Los de Jorge Sampaoli lograron una valiosa victoria ante el Dinamo de Zagreb (0-1), que les coloca con siete puntos en el grupo H, los mismos que la Juventus, su rival directo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Nasri celebra el gol de la victoria del Sevilla ante el Dinamo de Zagreb. Foto: Mundo Deportivo.
Nasri celebra el gol de la victoria del Sevilla ante el Dinamo de Zagreb. Foto: Mundo Deportivo.

El Sevilla ganó 0-1 en casa del Dinamo Zagreb y dio un gran paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, además de dejar casi sin opciones a un equipo croata defensivo y que reaccionó muy tarde.

Los sevillistas dominaron casi todo el partido y plasmaron esa superioridad en el marcador poco antes del descanso, con un gol del francés Samir Nasri, con lo que siguen segundos de grupo, igualados a 7 puntos con la Juventus, que también ganó en Lyon (0-1).

Ambos conjuntos se jugaban aclarar buena parte de su futuro en el torneo, pues el Dinamo llegó al duelo como colista, con dos derrotas (Lyon y Juventus) y ningún gol a favor, y debía quemar su cartuchos para no quedarse sin opciones ante un Sevilla que quería dar un paso firme hacia los octavos.

El equipo de Jorge Sampaoli salió con intensidad y fuerza. Aunque el argentino había rechazado el cartel de favorito, el Sevilla impuso desde el inicio su mayor potencial y su calidad en posiciones ofensivas, como si tuviera prisa para desequilibrar y superar a un adversario muy joven.

El campeón croata cedió descaradamente el balón al conjunto hispalense, que tuvo un 74% de posesión al descanso y un 73 al final, y estuvo demasiado replegado para evitar que los sevillistas lo sorprendieran.

Nasri fue quien adelantó al campeón de la Europa League antes del descanso, con un sutil remate al primer palo tras un perfecto centro de Mariano. En la reanudación, el equipo español continuó llevando el control y generando las mejores ocasiones. Fue a partir de la hora de partido cuando el Dinamo de Zagreb se estiró en busca del empate, con lo que el encuentro se igualó y el Sevilla tuvo que estar más atento en tareas defensivas ante el mayor empuje croata.

Los balcánicos atacaron un poco a la desesperada, desordenados, pero obligaron a los sevillistas a emplearse a fondo para frenar las intentonas del Dinamo, que dispuso una contra a los 70 minutos por medio de Fiolic que desbarató la zaga andaluza.

El Sevilla pudo sentenciar a diez minutos del final por medio de Vitolo, que, tras un pase del ítalo-argentino Vázquez, se quedó solo ante Livakovic, pero el portero salvó el gol al desviar su disparo. De ahí al final, los de Sampaoli se fajaron para amarrar un valioso triunfo fuera de casa.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen