Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Ferguson intentó que Cristiano Ronaldo se marchara al Barça

Los continuos intentos del Real Madrid por hacerse con el delantero portugués no sentaron muy bien a Alex Ferguson, que intentó que Cristiano fichara por el FC Barcelona.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Ferguson pudo haber torpedeado la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Foto: @losgalacticos.
Ferguson pudo haber torpedeado la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Foto: @losgalacticos.

Cristiano Ronaldo es hoy una leyenda viva en el Santiago Bernabéu. El delantero de Madeira aterrizó en el Real Madrid en el verano del 2009. Siete años después, Cristiano es el máximo goleador de la historia del club de Chamartín y pocos piensan en un Madrid en el que no esté el de Madeira.

Sin embargo, el rumbo de Cristiano pudo ser diferente. Según publica el periodista Guillem Balagué en la biografía del propio jugador, Ronaldo pudo haber sido jugador del FC Barcelona si de Alex Ferguson dependiera.

El ex entrenador del Manchester United estaba molesto por los continuos intentos del Real Madrid por hacerse con los servicios de Cristiano, y acusa también a la prensa española de influir de manera indirecta en el fichaje.

"Calderón habla, Schuster habla, usan al Marca como su vehículo para desestabilizar a jugadores", declaró Ferguson en el año 2008.

Ante la insistencia, el técnico inglés se puso en contacto con el Barça para que intentara abordar el fichaje de Cristiano, pero el delantero luso tenía muy claro la camiseta que quería vestir.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen