Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Las grandes leyendas se exhiben en Roma

Ronaldinho, Cafú, Maradona o Verón fueron algunos de los exjugadores que se dieron cita en Roma para disputar un partido benéfico por la paz.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Totti, Maradona o Ronaldinho fueron algunos de los invitados. Foto: @lanacion.
Totti, Maradona o Ronaldinho fueron algunos de los invitados. Foto: @lanacion.

Diego Armando Maradona, Ronaldinho, Cafú, Manuel Sanchís o Juan Sebastián Verón son solo algunas de las glorias del fútbol mundial que se exhibieron este miércoles en Roma, en el Partido por la Paz, promovido por el Papa Francisco.

El encuentro se celebró con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los niños necesitados de Argentina y de la República Democrática del Congo, además de las víctimas del terremoto que sacudió el centro de Italia el pasado agosto.

Además de las citadas leyendas también saltaron al césped el francés Eric Abidal, el portugués Rui Costa, o el exjugador francés del Sevilla Frederic Kanouté, así como otros jugadores que aún se encuentran en activo, como Totti, Burdisso o el español Bojan Krkic.

El encuentro terminó 4-3 con victoria del cuadro que llevaba la camiseta blanca gracias a los goles de Kanouté, Bojan (de vaselina) y los argentinos Hernán Crespo y Fernando Cavenaghi. Para el cuadro que lucía de azul marcaron Antonio Di Natale, Totti y Nicolás Burdisso.

"Ha ido bien, lo dimos todo. La gente se divirtió, estamos felices. Nosotros seguiremos jugando para la paz en el mundo y para los niños, gracias Italia", declaró Maradona tras finalizar el encuentro benéfico.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen