Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Madrid, Barça y Atlético, de reformas

Mientras que el conjunto colchonero se mudará de estadio la próxima temporada, Madrid y Barça ultiman los proyectos de reforma del Bernabéu y el Camp Nou, que tendrán lugar en los próximos años.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Los tres grandes de LaLiga están de reformas. Mientras que el Atlético de Madrid ha optado por una medida más drástica, la que supone el cambio de estadio a partir de la temporada que viene, Madrid y Barça ultiman los proyectos reforma del Santiago Bernabéu y el Camp Nou, respectivamente. Estos son los principales datos de las tres obras arquitectónicas:

La Peineta:

El nuevo estadio del Atlético de Madrid verá la luz en la temporada 2017-18. El Vicente Calderón, que cumplió 50 años hace unos días, pasará a mejor vida, y La Peineta será la nueva casa de los colchoneros.

La capacidad del nuevo feudo rojiblanco será de 68.000 espectadores, por los 55.000 que alberga el Vicente Calderón. En cuanto al presupuesto, el Atlético de Madrid es el que menos gastará de los tres, con una inversión de 220 millones de euros.

Si hablamos de diseño, La Peineta tendrá un aspecto ondulado en la cubierta, mientras que el exterior del estadio será macizo y destacará la iluminación del mismo.

El Nou Camp Nou:

Pese a que aún no existe el visto bueno del Ayuntamiento, el feudo azulgrana tiene previsto abrir sus puertas en la temporada 2020-2021. Eso sí, el nuevo Camp Nou se construiría en tres fases, de forma que el Barça pueda seguir jugando allí.

En cuanto a capacidad, el Camp Nou es el estadio de Europa que más aficionados acoge actualmente, con un total de 98.772. Un aforo que será aún mayor tras las reformas, y que ascenderá a 105.000 espectadores. El nuevo Espai Barça, que incluirá un nuevo Palau Blaugrana, está presupuestado en 600 millones de euros, siendo el equipo que más gaste en su nuevo proyecto.

Una de las principales novedades del Nou Camp Nou será su nueva cubierta, que envolverá todo el aforo. La fachada del estadio será abierta, y dispondrá de un mirador con visión de 360 grados.

El Santiago Bernabéu:

Tras el acuerdo con el Ayuntamiento, el Real Madrid podría comenzar las obras el próximo año, y ver terminado su proyecto en torno al año 2020, al igual que el Barça. La idea de Florentino Pérez de construir un hotel de lujo y un centro comercial en los aledaños parece haber quedado aparcada por el momento.

El Bernabéu no ampliará el aforo y se mantendrá en los 81.044 espectadores que alberga ahora, mientras que la inversión del estadio asciende a 400 millones de euros.

En cuanto a estética, el Bernabéu será el que adopte un cambio más radical. El nuevo estadio del Real Madrid estará envuelto completamente en una estructura de acero, que ocultará las ya conocidas cuatro torres del estadio. Además, el nuevo feudo blanco contará con una cubierta retráctil que se abrirá en 15 minutos, así como un video marcador con visión de 360 grados.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen