Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Sevilla, en el libro 'Guinness' de los récords

El conjunto andaluz entrará en la historia por ser el dueño absoluto en la Europa League desde la temporada 2005-06, cuando consiguió su primer trofeo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Sevilla entrará en el libro 'Guinness' de los récords por su hegemonía en la Europa League. Foto: Twitter.
El Sevilla entrará en el libro 'Guinness' de los récords por su hegemonía en la Europa League. Foto: Twitter.

El Sevilla FC recibirá mañana dos certificados del 'Guinness World Records', el conocido como 'Libro de los Récords', en el que entra por haberse convertido en 2016 en el club que más veces ha sido campeón de la Europa League, cinco en total, y el que más veces consecutivas ha levantado el trofeo, tres.

El Sevilla ganó por primera vez la entonces llamada Copa de la UEFA en 2006 en Eindhoven, ante el Middlesbrough inglés. Al año siguiente repitió éxito en Glasgow ante el Espanyol.

Posteriormente, ya con el nombre de Europa League, el conjunto de Nervión ganó otras tres veces más el trofeo europeo, además en esta ocasión de forma consecutiva. En 2014 en Turín lo hicieron ante el Benfica de Lisboa; en 2015 en Varsovia, ante el Dnipro ucraniano y en 2016 en Basilea, frente al Liverpool de Jürgen Klopp.

El acto de entrega de estos dos certificados 'Guinness' tendrá lugar este jueves en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y lo recibirán en nombre del club su presidente, José Castro, y varios jugadores de la primera plantilla.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen