Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Robert Enke pondrá nombre a una aplicación de móvil

El ex futbolista del FC Barcelona, Benfica o Tenerife falleció en el año 2009 a los 32 años tras una depresión que le llevó al suicidio. Ahora, una aplicación de móvil ayudará a los que sufren la misma enfermedad.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Enke, durante su etapa en el FC Barcelona. Foto: Twitter.
Enke, durante su etapa en el FC Barcelona. Foto: Twitter.

Robert Enke, ex futbolista de Barcelona, Tenerife o Benfica, ha puesto el nombre a una aplicación de móvil destinada a asistir a aquellas personas que sufran depresión. El ex guardameta falleció en el año 2009 tras acarrear precisamente una larga depresión que le llevó a quitarse la vida.

La viuda del alemán, Theresa Enke, ha estado presente en el acto de presentación y ha reconocido que “en aquel entonces (2009) no sabía dónde estaba Robert. Con esta aplicación lo hubiese sabido y quizás le hubiese podido ayudar”.

Enke, que por entonces militaba en el Hannover 96 de la liga alemana, sufría una larga depresión desde su paso por el FC Barcelona y Fenerbahçe temporadas atrás, que le llevó a lanzarse a las vías de un tren en movimiento el 10 de noviembre de 2009.

Comentarios


    Click para elegir imagen