Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El nuevo Bernabéu podría estar listo en 2020

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que la remodelación del estadio significará una "espectacular transformación" para un icono "emblemático" de la capital.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, y el concejal de distrito de Chamartín, Mauricio Valiente.

Carmena ha recordado que el proyecto previo de remodelación quedó "estancado" y ha asegurado que "no hay nada peor que no poder seguir hacia adelante". Por ello, ha mostrado su satisfacción ante el avance de la reforma del estadio y la mejora del entorno urbano.

La obra de remodelación de la ‘casa blanca’ está prevista que comience en el 2017, pero antes debe presentarse un plan especial por parte del club de fútbol, que deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno y pasar a continuación por un periodo de un mes de información pública para que los ciudadanos presenten alegaciones a la obra. 

Una remodelación con la que se eliminarán las ya famosas cuatro torres del Bernabéu y que tendrá como grandes novedades, una nueva fachada y un techo retráctil. Por otro lado, propuesta inicial de Florentino Pérez de construir un centro comercial y un hotel de lujo en los aledaños del estadio ha quedado desechada finalmente.

El Real Madrid tiene previsto comenzar las obras el próximo verano, y la remodelación supondrá un coste de 400 millones de euros.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen