Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Las razones del abandono de Piqué

El central del FC Barcelona aseguró que dejará la selección española a los 31 años, tras disputar el Mundial de Rusia 2018. Una decisión que ya estaba tomada desde hace tiempo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Gerard Piqué ha dicho basta. El episodio del famoso corte de mangas de la camiseta de España ha sido la gota que ha colmado el vaso. Meses y años atrás, el central del FC Barcelona ha sido señalado por otras acciones que le han convertido en el centro de todas las críticas por parte de la afición española.

Estos son algunos de los momentos que han colmado la paciencia de Piqué con España:

Su continua ‘guerra’ con el Real Madrid

Piqué no busca ser políticamente correcto. Dice lo que piensa y como lo piensa. Como todo aficionado culé, siempre ha querido que el eterno rival pierda hasta en los partidos amistosos. Una rivalidad entre Madrid y Barça que los aficionados de la Roja criticaron duramente.

538426b74e3a411e87b4adfebf2a2ed5a73e84da

Celebración de la Diada de Cataluña

El defensa nunca ha escondido su afinidad política, algo que tanto aficionados como periodistas se han empeñado en mezclar con el fútbol. La imagen de Piqué celebrando la Diada de Cataluña con su hijo también levantó ampollas entre los aficionados.

9fb956837a6a80d013ee9cdaf3c1048776a02813

Su supuesta indiferencia al himno español

Según el inventado manual establecido por algunos aficionados sobre cómo reaccionar a los acordes del himno nacional, la reacción de Gerard Pique, mirando al frente o con la mirada dirigida al suelo en alguna ocasión no es la más apropiada a la hora de defender los colores de España.

La peineta de la discordia

En el partido ante Croacia de la pasada Eurocopa, muchos se volvieron a abalanzar sobre Piqué por protagonizar una supuesta peineta al himno de España. Más tarde, el propio jugador aclaró el embrollo a través de Twitter: “Me estoy crujiendo los dedos. Dejemos de buscar polémicas donde no las hay”.

29b868e40fa1582d92d8fd7b89fd807f1a4e3042

El episodio de las mangas

El de anoche ante Albania fue el último episodio que hizo estallar a Piqué. El corte de las mangas de su camiseta fue confundido por muchos como una falta de respeto a la bandera de España y un motivo más para desterrar al jugador del Barça de la selección. La reacción de Piqué fue tajante: “Después del Mundial de Rusia lo dejaré”.

29fac25f3e7c10d763779ef999e02127eaf48753

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen