Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Cinco estadios donde pagarías lo que fuera por jugar al fútbol

El Camp Nou o el Santiago Bernabéu imponen solo con verlos, pero hay otros estadios que esconden un encanto especial y difícil de igualar.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Algunos estadios de fútbol son auténticas obras de arte. El Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Allianz Arena o Anfield Road son algunos de los campos que todo aficionado al fútbol debería visitar al menos una vez en su vida. Pero hay otros estadios más modestos cuya atmósfera y encanto poco tienen que envidiar a los grandes feudos del fútbol de élite. Estos son algunos de esos estadios donde pagarías por echar una pachanga.

Pier 40, Nueva York

Situado en pleno centro de Manhattan, este estadio está rodeado casi en su totalidad por el Río Hudson. Todo un peligro para aquellos expertos en mandar el balón al tercer anfiteatro y todo un privilegio para la vista.

1129d22f4fe09828f8de51fa69e6c79fa191c981

Shell Football Pitch

Patrocinado por la conocida empresa de carburantes Shell, este estadio se encuentra encaramado en las favelas de Morro da Mineira, en Rio de Janeiro. El mítico jugador brasileño Pelé también formó parte de un proyecto que es toda una delicia para una ciudad y un país donde el fútbol es una religión.

78e706f65d505f211b3bb9f17383f879555a12d1

Pod Obzidjem Stadium, Eslovenia

Como si de un accidente geográfico se tratara, este estadio desafía todas las leyes de la física y se encuentra, nunca mejor dicho, al borde del precipicio y con el Mar Adriático de fondo. El estadio es la casa del NK Portoroz de la liga regional eslovena y tiene una capacidad para 750 espectadores.

38570e3cc034411f74d5c7ff541518fcffd987c4

Estadio Victoria, Gibraltar

Con el peñón de Gibraltar en una posición inmejorable, el Estadio de la Victoria dibuja una postal casi idílica donde juegan todos los equipos de Primera y Segunda División gibraltareña.

6d70c0003bc21f598b1dcec6c5fd22bc7d383a4d

Čierny Balog Stadium, Eslovaquia

Este estadio, más que por su localización, destaca por haber sido uno de los asentamientos de la resistencia eslovaca contra la Alemania nazi. Uno de los resquicios que quedan de esa época es el “Gran negro”, un ferrocarril de vapor que se pasea con total normalidad por el estadio.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen