Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Diez curiosidades del Italia-España

España se juega hoy ante Italia gran parte de su presencia en el Mundial de Rusia 2018. Un enfrentamiento histórico entre ambas selecciones que nos ha dejado muchas curiosidades.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

f24f9dd8447e6f947c2c1717178b9ca25b91d4b4

Una derrota de España en 46 partidos

El balance de la selección española en las fases de clasificación de los Mundiales y Eurocopas es casi impoluto. En los últimos 46 partidos que ha jugado España en la ronda previa tan solo perdió uno. Fue el 9 de octubre de 2014 ante Eslovaquia.

Un Diego Costa en racha

El delantero del Chelsea, que será titular ante Italia, llega al choque en plena racha goleadora. Suma 6 goles en lo que llevamos de Premier. Además, también marcó en el último compromiso de España ante Liechtenstein.

Silva, tres goles en dos partidos

David Silva se ha convertido en la alternativa goleadora desde la llegada de Lopetegui. El jugador del Manchester City es el máximo goleador de los jugadores en activo de la selección española.

Italia, en horas bajas

El once titular que presenta hoy Giampiero Ventura no puede presumir precisamente por su efectividad goleadora. De todos los que saltarán hoy al Juventus Stadium, tan solo Bonaventura y Pellè han logrado marcar un gol cada uno con sus respectivos equipos en el mes de septiembre.

Buffon se ‘enfrenta’ al quinto seleccionador español

El veterano portero de Italia y de la Juventus conocerá hoy en el Juventus Stadium al quinto seleccionador español desde que debutó con la selección: Camacho, Sáez, Luis Aragonés, Vicente del Bosque y Julen Lopetegui.

Duelo número 36 entre Italia y España

El enfrentamiento de hoy entre Italia y España será el número 36 de la historia, siendo la italiana la selección a la que más veces se ha enfrentado la Roja.

Solo dos victorias en suelo italiano

España solo ha logrado ganar en territorio hostil en dos ocasiones, ambas en partidos amistosos, la última de ellas en febrero de 1971.

Primer choque en fase de clasificación

Italia y España se verán por primera vez las caras en una fase de clasificación. En cuanto al resto de choques oficiales el balance no es nada favorable para la Roja, que tan solo ha cosechado 2 victorias y 6 empates en 14 enfrentamientos.

Koke, el que mejor pasa en LaLiga

El centrocampista del Atlético de Madrid será hoy una de las piezas clave en el centro del campo. También lo es en el Atlético de Madrid, donde se ha convertido en el que más pases buenos reparte en Liga.

De Gea, un seguro bajo palos

El guardameta del Manchester United, no ha encajado ningún gol en los dos últimos partidos con España. Además, acumula ocho partidos con la selección (de los 15 que ha disputado) sin recoger el balón del fondo de la portería.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen