Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Lopetegui: "Es un partido para ir a nuestros límites y superarlos"

Julen Lopetegui destacó la dificultad que encontrará la Roja en Turín ante Italia, en un partido que dijo llevará a los "límites" a los internacionales españoles y afirmó que tendrán que "superarlos" para conquistar el triunfo


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Julen Lopetegui | Foto: UEFA
Julen Lopetegui | Foto: UEFA

"Italia lleva años jugando con una filosofía parecida. Prandelli empezó, siguió Conte cambiando alguna cosa y ahora Ventura, que ha crecido en Italia alabado por jugar con ese sistema. Su idea es parecida en ataque y defensa, es un equipo que juega con automatismos del colectivo y que le funcionan muy bien", analizó.

"Nos espera un partido atractivo y exigente para ir a nuestros límites y superarlos ante una gran Italia que nos va a exigir mucho. Venimos con ilusión y ganas de hacer un gran partido", añadió.

Preguntado por los medios italianos por dos jugadores que han triunfado en Italia, Álvaro Morata y José Callejón, Lopetegui defendió el nivel del primero, pese a la falta de continuidad en el Real Madrid por la dura competencia que tiene en la delantera, y el rendimiento del segundo en el Nápoles.

"Morata está muy bien. No es fácil tener continuidad en el Real Madrid pero está teniendo minutos y estamos encantados con su rendimiento. A Callejón le hemos seguido ya en la anterior convocatoria y hemos decidido que se incorpore en ésta porque nos da soluciones diferentes a lo que tenemos", aseguró.

España encara dos salidas consecutivas claves en la fase de clasificación, Italia y Albania, pero dejó claro que en su cabeza y la de los jugadores tan solo está el encuentro en Turín. "Estamos pensando única y exclusivamente en el partido ante Italia".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen