Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Barça, a devolverle al Celta el golpe de la pasada temporada

El conjunto gallego es, junto a la Real Sociedad y el Real Madrid, el equipo que más puntos ha sumado en sus enfrentamientos con el FC Barcelona desde que Luis Enrique es entrenador (6).


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Andreu Fontàs disputa un balón con Suárez en el partido de la pasada temporada. Foto: Twitter.
Andreu Fontàs disputa un balón con Suárez en el partido de la pasada temporada. Foto: Twitter.

El Barcelona cerrará mañana (20.45 horas) un ciclo de siete partidos en 23 días en Balaídos, donde intentará sumar una victoria ante el Celta, una de las bestias negras de Luis Enrique Martínez como entrenador azulgrana.

El conjunto celeste es, junto a la Real Sociedad y el Real Madrid, el equipo que más puntos ha sumado (6) desde que el técnico asturiano asumiera las riendas del Barça en la temporada 2014-2015. Con el argentino Eduardo Berizzo, el sucesor del asturiano en el banquillo de Balaídos, el Celta ha conseguido derrotar al Barcelona en dos ocasiones, todas ellas en la primera vuelta.

La más reciente fue el curso pasado, cuando los vigueses superaron con facilidad al campeón de Liga (4-1), dejando en evidencia las carencias defensivas de un equipo con poco rodaje en la competición.

El equipo llega a Vigo con el objetivo de cerrar con buen sabor de boca un ciclo de siete partidos en tres semanas, y que le permita seguir la estela del Real Madrid, líder de la Liga con un punto de ventaja respecto a los azulgranas.

El balance de estos últimos seis partidos es de dos victorias, un empate y una derrota en la competición doméstica (ante el Alavés), mientras que en la Champions el equipo ha conseguido un pleno de seis puntos.

Con vistas a mañana Luis Enrique cuenta con todos los jugadores disponibles, a excepción del francés Samuel Umtiti y del argentino Leo Messi, que continúan con su recuperación. La principal duda seguirá estando en la delantera, y serán Paco Alcácer, Arda Turan y Rafinha los que tendrán que pelear una jornada más por un puesto en el once ante la ausencia del 10 azulgrana.

El Celta, por su parte, recibirá al Barça en plena resurrección. Tras un comienzo de Liga irregular, el conjunto de Berizzo ha encadenado tres victorias consecutivas (dos en Liga y una en Europa League) y cinco partidos sin perder, y espera volver a dar la campanada en su estadio ante el conjunto azulgrana.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen