Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Jan Oblak hace historia en el Atlético de Madrid

El guardameta esloveno se ha convertido en un fortín bajo palos, y su imbatibilidad le ha convertido en uno de los mejores porteros de la historia de Atlético de Madrid.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Oblak ya ha superado los números de Courtois o Moyá bajo palos. Foto: Twitter.
Oblak ya ha superado los números de Courtois o Moyá bajo palos. Foto: Twitter.

El Atlético de Madrid sigue empeñado en hacer historia. Año tras año (y ya van unos cuantos), los del Cholo Simeone se han convertido en uno de los equipos más temidos de Europa. Una identidad que en gran parte se han ganado gracias a un fútbol que no gusta a todos pero que es efectivo como pocos.

Gran parte de culpa de esta efectividad la tiene Jan Oblak. El guardameta esloveno se ha convertido casi sin hacer ruido en el mejor portero de la historia, si nos ceñimos a las estadísticas. El portero rojiblanco acumula desde que es jugador del Atleti un total de 49 partidos sin encajar ni un solo gol de los 80 que ha jugado, lo que supone un 61% de ellos.

Con una media de 0,6 goles por partido, Oblak ya ha superado a otras grandes figuras que han pasado por la portería del Calderón, como Courtois (0,8) o Moyá (0,7).

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen