Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Celtic aborta el récord de Guardiola

El Manchester City buscaba su undécima victoria consecutiva, pero el Celtic se quitó el mal sabor de boca de la primera jornada y logró rascar un punto ante los ingleses (3-3).


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Celtic echó mano de todo el corazón y empuje para empatar ante el todopoderoso Manchester City (3-3) en un vibrante y bonito partido, con lo que impidió además que el equipo de Pep Guardiola igualase el récord de once victorias consecutivas de un equipo inglés, que mantiene el Tottenham. Herido en su orgullo tras la dolorosa derrota en el Camp Nou ante el Barcelona (7-0), el Celtic salió en volandas al campo gracias a una afición que no cedió un aliento en todo el choque.

Poco tardó el campeón escocés en superar la resistencia del meta chileno Claudio Bravo. A los tres minutos un lejano lanzamiento de falta hacia el lateral derecho del área lo reenvió James Forrest al centro, remató el danés Erik Sviatchenko y lo desvió el francés Moussa Dembélé en fuera de juego. Un gol que el árbitro Rizzoli dio como bueno.

El City apagó el incendio y se encontró con el empate merced a un disparo desde fuera del área de Kolarov que fue a parar al brasileño Fernandinho, que no perdonó ante Craig Gordon. Fue un partido loco, jugado a un ritmo más que alto, quizá demasiado para la filosofía de Guardiola.

El premio no tardó en llegar de nuevo para el Celtic. Fue en una acción de mala fortuna de Raheem Sterling, que introdujo el balón en su portería al tratar de tapar un centro desde la izquierda de Kieran Tierney. Como si de combate entre dos púgiles se tratase el City volvió a golpear. Apareció la magia del español David Silva y Sterling se redimió con el empate a dos.

Ya en la segunda mitad Dembele hizo el tercero y el segundo de su cuenta tras un fallo en el despeje de Kolarov. El City, como no, volvió a empatar por medio de Nolito, que aprovecho un rechace del meta del Celtic a tiro del argentino Sergio 'Kun' Agüero.

El conjunto de Guardiola ya sí que se hizo con el control del balón y con el dominio pleno ante un rival que no tuvo más remedio que retroceder y amainar en la presión.

Agüero y Fernandinho pudieron marcar el 3-4, pero no lo consiguieron y el Celtic, con este punto en una demostración de orgullo, cerró la herida del Camp Nou y evitó que el conjunto de Pep Guardiola sumara el undécimo triunfo consecutivo. Un empate que benefició al Barça, líder de grupo tras su victoria ante el Borussia Mönchengladbach.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen