Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Cinco récords de la Champions que no conocías

La máxima competición de clubes de Europa encara su segunda jornada, un título que defiende el Real Madrid y que ha tenido distintos récords en toda su historia.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Ibrahimovic y su mala suerte en la Champions: El delantero sueco es el jugador con más partidos disputados en la Liga de Campeones (119) que aún no ha levantado la Orejona. Curiosamente, todos los equipos que abandonó Ibrahimovic terminaron ganando la Champions al año siguiente (Inter, 2010 y Barcelona, 2011).

Gomis, tres goles como tres soles: El ex delantero del Olympique de Lyon anotó el hat-trick más rápido de la historia de la competición (8 minutos). Fue ante el Dinamo de Zagreb (1-7), en la última jornada de la fase de grupos 2011-12.

Porteros goleadores: En 24 ediciones de la Champions tres porteros han logrado marcar un gol en la competición. Butt, anotó tres goles con tres camisetas diferentes (Hamburgo, Leverkusen y Bayern), todos ellos desde el punto de penalti. Eyeama también lo hizo desde los once metros, mientras que Bolat le marcó de cabeza al AZ Alkmaar en  2009.

Makaay, el más rápido: El ex jugador del Deportivo de la Coruña marcó el gol más rápido de la historia de la Champions. Lo hizo con la camiseta del Bayern de Munich en la temporada 2007. La víctima fue Iker Casillas, al que batió en tan solo 10 segundos y 12 centésimas.

Dos equipos que se marcharon sin gol: El Deportivo de la Coruña y el Maccabi Haifa se fueron de la Champions League sin anotar un solo gol. Los gallegos en la temporada 2004-2005; los israelíes, en la 2009-10.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen