Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Ter Stegen: “No estoy aquí para ver a amigos, sino para ganar el partido"

El meta alemán volverá a la que fue su casa durante 18 años con sentimientos encontrados, aunque aseguró en rueda de prensa que dará el máximo frente al Gladbach.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Ter Stegen, en rueda de prensa. Foto: FC Barcelona.
Ter Stegen, en rueda de prensa. Foto: FC Barcelona.

El Barça afronta mañana la segunda jornada de la fase de grupos de Champions ante el Borussia Mönchengladbach, un encuentro que será especial para Ter Stegen, que se enfrentará al que fue su equipo durante 18 años. Un choque en el que los amigos quedarán fuera del césped.

"Será un momento especial el hecho de volver a jugar en casa, pero voy a centrarme al 100% en ganar el partido. Es un momento muy bonito y bueno para volver, porque lo hago en un partido de Champions y eso es un partido importante para los dos equipos. No estoy aquí para ver a amigos, eso lo puedo hacer en otras ocasiones. Estamos aquí para ganar el partido”, reconoció el guardameta azulgrana.

Tras la salida de Claudio Bravo este verano, Ter Stegen se ha convertido en el titular indiscutible del Barça, objetivo primordial del meta germano cuando salió del Borussia Mönchengladbach: "Cuando dejé el Borussia fue para ser titular en un equipo grande como el Barça. Siempre quiero ganar títulos y lo máximo posible y con el Barça tenemos la oportunidad de hacerlo. Lo hemos hecho en los dos últimos años y ahora queremos otra vez ganar lo máximo posible”, afirmó.

En cuanto a los rumores de salida el pasado verano, Ter Stegen quiso restar importancia y centrarse solo en el partido de mañana: "¿Si pensé en irme? Eso ahora no es así. Todos los jugadores quieren dar lo máximo en el campo. La situación era difícil para Bravo y para mí y él ha encontrado una situación que le va mejor, y la situación es la que es ahora. Estoy en el Barça y no pienso en otros equipos. Estoy aquí y estoy contento".

El rival de mañana: "Es un equipo con una buena presión alta y lo tenemos que controlar desde el principio. Tendremos que tener una buena circulación del balón para superar esta presión. Siempre tienen ideas diferentes y mañana será así. Estamos preparados y queremos ganar”, dijo Ter Stegen.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen