Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Los peligros del Dortmund

El Real Madrid se enfrenta hoy a su primer examen serio de la temporada ante el Borussia Dortmund. La buena racha de los alemanes o la presión del Iduna Park, serán algunas de las claves.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El estadio del Dortmund volverá a ser una caldera en una noche de Champions. Foto: Twitter.
El estadio del Dortmund volverá a ser una caldera en una noche de Champions. Foto: Twitter.

Llega la hora de la verdad. Tras dos empates consecutivos en Liga el Real Madrid tiene en Alemania su primer test de la temporada. Los de Zidane se plantarán en el Iduna Park de Dortmund, donde les espera un equipo que llega al choque europeo enrachado, y que cuenta con varias balas en su recámara.

Estos son algunos de los principales peligros del Borussia Dortmund:

Su racha de victorias:

El 0-6 en la primera jornada de Champions ante el Legia es un pequeño aviso para el Real Madrid. Además, el camino del Dortmund en la Bundesliga no es muy diferente. Los alemanes tan solo han perdido un partido en las primeras cinco jornadas y son segundos en la clasificación.

El jugador número doce:

Los mosaicos o tifos del Borussia Dortmund son un espectáculo que pone los pelos de punta. Si hay alguien que marcará el primer gol en el partido de esta noche, será la afición amarilla.

Un estadio maldito para el Madrid:

Al Real Madrid nunca se le ha dado bien Alemania. Si hablamos del Iduna Park la cosa no cambia mucho. El campeón de la Champions se ha enfrentado al Dortmund en su estadio en cinco ocasiones, con un balance de tres derrotas y dos empates.

La ausencia de Marcelo:

La lesión de uno de los mejores laterales del mundo puede ser un punto débil a explotar por jugadores como Dembelé o Aubameyang, capaces de romper defensas en añicos y hacer mucho daño al Madrid al contragolpe.

La juventud:

La salida de Dortmund de varios pesos pesados del equipo ha sido contrarrestada con la llegada de jugadores con ganas de triunfar. Con una edad media de 24 años en su once inicial, los Gotze, Bartra, Dembelé o Guerreiro están en condiciones de dar algún susto al campeón de Europa.

Noticias relacionadas


Comentarios


    FFranciscojga avatar
    0

    El primero se todos losbpeligeos del Borusia es que viste de anarillo y no le yrae demasiada suerte ese color al @realmadrid

    Click para elegir imagen