Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Cinco datos del Atlético-Bayern de Múnich

El conjunto de Simeone volverá a verse las caras con el todopoderoso equipo alemán. El último precedente fue en las semifinales de Champions del año pasado, en las que el Atleti salió vencedor.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Atlético y Bayern de Múnich protagonizarán uno de los duelos de la segunda jornada de Champions. Foto: @fcbayernes.
Atlético y Bayern de Múnich protagonizarán uno de los duelos de la segunda jornada de Champions. Foto: @fcbayernes.

El Bayern flojea fuera de casa en Champions

El Bayern Múnich, a pesar de su incuestionable potencial, sólo ha ganado en dos de sus últimos diez partidos fuera de casa en la Liga de Campeones. Los otros ocho encuentros lejos del Allianz Arena se resumieron en tres empates y cinco derrotas, una de ellas precisamente contra el Atlético de Madrid (1-0) en las semifinales de la pasada temporada.

El Atlético, un fortín en el Calderón

El Atlético ha ganado 25 de sus últimos 30 partidos europeos en el Vicente Calderón, con un balance con tres empates (0-0 con el Real Madrid, 0-0 con el Chelsea y 0-0 con el PSV Eindhoven) y dos derrotas (0-2 con el Rubin Kazan y 1-2 con el Benfica).

Al Bayern no se le da nada bien jugar en España

El equipo bávaro sólo ha logrado dos victorias en sus últimas trece visitas a España, con nueve derrotas y dos empates. Si hablamos a nivel general, el Bayern ha jugado un total de 24 encuentros en España, con un balance de seis victorias, cinco empates y trece derrotas.

Los de Ancelotti, sin gol en sus últimos tres viajes a España

El Bayern se quedó sin marcar ningún gol en sus últimos tres desplazamientos a España, los tres en las semifinales de la Liga de Campeones, y todos ellos contra los tres grandes de LaLiga (Real Madrid, 1-0 en la temporada 2013-14; FC Barcelona, 3-0, 2014-15 y Atlético de Madrid, 1-0, 2015-16).

Duelo igualado en los banquillos

El argentino Diego Simeone y el italiano Carlo Ancelotti, entrenadores de Atlético de Madrid y Bayern Múnich, respectivamente, se reencontrarán mañana tras sus enfrentamientos entre el Real Madrid y el Atleti, cuando Ancelotti entrenaba al equipo blanco. En ese tiempo, Simeone ganó cuatro, empató cuatro y cedió cinco, uno en la final de la Liga de Campeones de la temporada 2013-14.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen