Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Las claves del frenazo del Madrid

Los dos empates consecutivos del Real Madrid han dejado una sensación agridulce en el equipo pese a seguir líderes. Estas son algunas de las claves del tropiezo blanco.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

ec32fac3bd6bfcaf125f6b2238d1956be4f91e01

El Real Madrid ha pasado de igualar el récord de victorias consecutivas en Liga (16) a cosechar dos empates consecutivos, ante Villarreal y Las Palmas. El último episodio fue anoche, ante una de las relevaciones de la Liga que pagó al Madrid con su propia moneda y se llevó un punto de oro a pocos minutos del final.

Las claves del frenazo del Real Madrid son:

La ausencia de Casemiro: la cesión de Marcos Llorente al Alavés al cierre del mercado de fichajes dejaba una plantilla con puestos doblados salvo en una demarcación, la de medio centro defensivo. Casemiro no tiene a nadie similar en el resto de sus compañeros, por lo que su lesión genera un quebradero de cabeza para Zizou que le obliga a retrasar la posición de Toni Kroos y pierde a un especialista en esas funciones de menor brillo.

La peor cara de Cristiano: el portugués, tras su lesión de rodilla, se encuentra en su particular pretemporada. El delantero portugués nunca había marcado tan poco en este inicio de LaLiga (1 gol). Se le ve lento en el campo, con carencia a instalarse en la zona del nueve por verse falto de chispa, y sin el olfato de goleador de siempre.

Inconsistencia defensiva: el Real Madrid ha encajado goles en cuatro de las seis jornadas disputadas y en las dos últimas ha cometido varios errores de bulto que cuestan puntos. Ante el Villarreal la salida de balón de Varane, con una filigrana innecesaria, provocó el penalti por mano de Sergio Ramos. Frente a Las Palmas la pasividad de la defensa blanca en los dos goles fue clave para que Tana y Araujo marcasen.

Las lesiones: desde la pretemporada las ausencias han marcado el paso de un Real Madrid que comenzó superándolas en el inicio liguero, con Bale tirando del carro ante la Real Sociedad, pero que a la larga acaban notándose. Especialmente las que afectan a varios jugadores indiscutibles en el once como Marcelo y Casemiro. Además, el perezoso arranque de Benzema o Cristiano en este comienzo de temporada lastran aún más al líder.

Jugadores lejos de su mejor versión: Kiko Casilla no consigue ser un muro bajo palos; en defensa con Pepe lesionado, Varane y Sergio Ramos han cometido errores; Kroos y Modric marcan el estado de salud madridista; mientras que la BBC aún no ha explotado cuando llevamos seis jornadas de Liga.

Falta de contundencia: el Real Madrid lleva 81 disparos a puerta en LaLiga, en los que ha anotado 15 goles. En los dos últimos enfrentamientos chutó pero no tuvo efectividad. Los once intentos ante Javi Varas en el partido ante Las Palmas muestran que los de Zidane han rebajado la eficacia de su pegada. Provoca que lleguen a los finales de cada partido con la necesidad de aumentar la renta, sin saber aprovechar momentos en los que tienen el marcador a favor para sentenciar el duelo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen