Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Diego Alves hace historia en LaLiga

El portero brasileño superó a Andoni Zubizarreta en una de las estadísticas más complicadas para los guardametas.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Valencia consiguió su segunda victoria consecutiva bajo la batuta de Salvador González Voro y hubo un jugador sobre el césped que entró en la historia de LaLiga. Hablamos de Diego Alves, desde hoy el para penaltis oficial de la competición. El guardameta brasileño, con su parada al centrocampista del Leganés Szymanowski, hizo historia y se convirtió en el portero que más penaltis ha parado en toda la Liga, superando a Andoni Zubizarreta.

Así, en su etapa en el Almería y el Valencia, Diego Alves se ha enfrentado al punto de penalti 37 ocasiones, y ha salido victorioso en 17 de ellas, mientras que Zubizarreta detuvo 16 penaltis en 103 disparos desde el punto fatídico. Alves ya superó en su día a otras figuras desde los once metros como fueron Paco Buyo, José Ramón Esnaola y Santi Cañizares.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen