Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Madrid y Barça reducen su gasto en salarios

La inversión de Real Madrid y FC Barcelona en salarios supone casi el 40% del total destinado al pago de las fichas de los jugadores. El Atlético es el tercero en la lista.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Imagen de un Barça-Madrid. Foto: @nolosabiasfut.
Imagen de un Barça-Madrid. Foto: @nolosabiasfut.

LaLiga Santander comunicó ayer a los clubes los límites salariales que tendrán durante esta temporada, una vez que se han analizado los gastos, las deudas y los ingresos de cada equipo de Primera División. Como era de esperar, Real Madrid y FC Barcelona son los dos equipos que más gastan a la hora de pagar a sus jugadores, 419 y 390 millones de euros, respectivamente.

Aun así, esta cantidad es ‘ligeramente inferior a la de la pasada temporada, en la que blancos y azulgranas destinaron 431 y 421 millones en las fichas de su plantilla.

Entre los dos grandes del fútbol español suman cerca del 40% de todo el dinero que se invierte en salarios, que durante esta temporada alcanzará la cantidad de 2.000 millones de euros. El Atlético de Madrid, tercero en discordia, también lo es en la cantidad invertida en salarios.

El conjunto colchonero invertirá dos veces menos que Madrid y Barça (182 millones de euros), una cantidad que la pasada temporada era de 159 millones, hasta tres veces menos.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen