Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Luis Enrique: “Espero ver un Camp Nou a rebosar porque lo vamos a necesitar”

El entrenador del FC Barcelona habló en la previa de la quinta jornada de Liga, en la que un Atlético de Madrid enrachado visitará el Camp Nou, donde Simeone aún no ha ganado.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al choque frente al Atleti. Foto: @fcbarcelona_es.
Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al choque frente al Atleti. Foto: @fcbarcelona_es.

El Barça afronta mañana uno de los partidos del año. El Atlético de Madrid visitará el Camp Nou, un escenario en el que el Cholo Simeone no ha ganado desde que es entrenador rojiblanco. Cinco derrotas y tres empates en el balance de un equipo que saldrá con todo ante el campeón de Liga, tras golear la pasada jornada al Sporting de Gijón.

El Barça también llega en un momento dulce, tras anotar 12 goles en los últimos dos partidos. Luis Enrique habló en rueda de prensa y analizó el duelo de mañana.

El Atlético conserva su esencia: "El Atlético sigue haciendo lo que le ha llevado al éxito estas temporadas. Lo basan todo en el modo en el que defienden y luego dominan las contras y las jugadas a balón parado. Aspiran a todo".

El Barça, a dar su mejor versión ante los rojiblancos: “Debemos cometer pocos errores y jugar nuestro fútbol de posesión. No ha habido partido contra ellos que haya sido fácil para nosotros".

Neymar: “Tiene su propio estilo, que es espectacular. Lo disfrutamos muchísimo en Can Barça. Cada uno que lo interprete como quiera. Me gusta cómo juega. Nadie puede verse sorprendido por su juego. Yo le invito a que nos siga haciendo disfrutar".

El buen arranque de Messi, Neymar y Suárez: "Lo que motiva a la MSN es conseguir objetivos colectivos, títulos más que goles a nivel individual".

Sergio Busquets, pieza clave en el Barça y en cualquier equipo: "Sergio Busquets es un jugador único, que con su físico demuestra que no solo juegan los más rápidos y más fuertes. Inteligente a nivel táctico. Por eso es y será titular con cualquier entrenador".

Las rotaciones ante la acumulación de partidos: “Tengo una plantilla única, de mucho nivel y semana sí semana no pasará esto: habrá quien juegue y quien no. Todos debemos mejorar su rendimiento. Intento dar minutos a todos, pero eso es imposible”.

El cambio radical de horario, de las 13:00 de la pasada jornada a las 22:00 horas frente al Atleti: “Es que eso no puedo controlarlo. Lo que me gustaría es ver un Camp Nou lleno. hasta ahora no puedo quejarme. Sé que hacen esfuerzos cuando los horarios no son fáciles”.

Griezmann: “Es uno de los mejores delanteros del mundo. Por lo que ha conquistado y por su juego. No me atrevo a ponerle un número en una lista, pero no invento la pólvora cuando digo que es de los mejores".

Sergi Roberto, asentado en defensa: “Intento transmitirle mi experiencia en cosas puntuales. Las batallitas del abuelo Luis Enrique ya no les cuento a los jugadores. Están desfasadas”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    pol-cobblepot avatar
    pol-cobblepot
    0

    Ahí estaré Lucho, para darlo todo! "1899, neix el club que porto al cor, blaugrana son els colors, Fuuuutbol Club Barcelona!"

    Click para elegir imagen