Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Los cambios en el Balón de Oro

La revista ‘France Football’ ha explicado cómo será la nueva edición del Balón de Oro a partir de 2016, tras la ruptura entre la FIFA y la mencionada publicación.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Cristiano Ronaldo, Iniesta y Messi en la edición del año 2012. Foto: @nolosabiasfut.
Cristiano Ronaldo, Iniesta y Messi en la edición del año 2012. Foto: @nolosabiasfut.

‘France Football’ ha dado a conocer la nueva normativa para las próximas ediciones del Balón de Oro, tras la ruptura de la publicación francesa con la FIFA. La revista explica que "el Balón de Oro 61 será el inicio de una nueva era" para el trofeo. El ganador, que en los últimos seis años lo elegían los capitanes, entrenadores y periodistas, será designado a partir de ahora solamente “por periodistas de todo el mundo”. En el caso de España, Alberto Relaño, director de 'As', seguirá siendo el único periodista con derecho a voto.

El ansiado galardón, que se convertirá en propiedad exclusiva de ‘France Football’, incluye las siguientes novedades:

  • Tal y como se hizo hasta 2010, un grupo de periodistas expertos se encargarán de votar. Así pues, los capitanes y entrenadores de las selecciones FIFA no lo harán.
  • El ganador y la clasificación completa de los finalistas se conocerán antes del final del año, y no a principios de enero del año siguiente como se hacía hasta ahora.
  • Se elimina así la fase intermedia en la que se anunciaban los tres finalistas del galardón.
  • El voto se determinará a partir de una lista de treinta jugadores, y no por una lista de veintitrés como hasta ahora.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen