Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Descubre la asistencia media en los estadios de Primera y Segunda

'Deportes y Finanzas' ha recopilado los datos de asistencia en los diferentes estadios de LaLiga1 y LaLiga2. Madrid y Barça, por capacidad de sus estadios, se llevan la palma.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

La web ‘Deportes y Finanzas’ ha recopilado los datos de LaLiga referentes a la asistencia media que existe en cada uno de los 42 campos de Primera y Segunda División. La afluencia de público, como es normal, tiene mucho que ver con la capacidad del estadio, ya que lo es lo mismo llenar el Camp Nou, que tiene más de 99.000 localidades, que el Camp Nou Municipal de Reus, con tan solo 5000 butacas.

Aun así, el estadio del FC Barcelona es el que tiene una mayor asistencia media, con 69.017 espectadores en cada encuentro. Le sigue de cerca el Real Madrid, con 65.567, aunque hay que tener en cuenta que el Bernabéu tiene una capacidad de 18.000 espectadores menos. El tercero en la clasificación es el Athletic Club, con 46.365 asistentes de media.

Si hablamos de LaLiga2 hay alguna que otra sorpresa, ya que hay varios equipos que superan en asistencia a un buen puñado de ‘primeras’. El Zaragoza, por ejemplo, es el equipo de la categoría de plata que más asistentes acumula por partido, 18.121, superando así a Celta de Vigo, Espanyol, Osasuna, Alavés, Granada, Leganés y Eibar.

En cuanto al ‘colista’ en asistencia tenemos al Alcorcón, que supera tímidamente los 1.800 espectadores por partido.

647d8c703c441feddd8f4739138291df3f1e4b85

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen