Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Athletic-Valencia: un clásico de Laliga en horas bajas

El Athletic Club-Valencia de este domingo en San Mamés será un clásico de LaLiga Santander por todo lo bajo, con dos equipos con problemas


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Rueda de prensa de Valverde | Foto: Twitter
Rueda de prensa de Valverde | Foto: Twitter

Tanto Valencia como Athletic han comenzado esta temporada mal, muy mal. Los ches suman por derrotas sus tres partidos en lo que va de curso liguero, dos de ellas en Mestalla ante rivales en principio asequibles como Las Palmas y Betis; y los leones llegan al choque con tres puntos de nueve posibles y después de salir vapuleados el jueves de Italia en su debut de este año en la Liga Europa frente al Sassuolo (3-0).

No parece, de todos modos, que este mal comienzo haga claudicar al 'Txingurri' de sus ideas y de la confianza que mantiene en su núcleo duro, ya que las variaciones en la convocatoria han sido más de jugadores de recambio -Lekue, Vesga- que de titulares fijos.

El Valencia llega con muchas necesidades al encuentro frente al Athletic de Bilbao en San Mamés, tras no haber sumado aún ni un solo punto, y con las bajas de los argentinos Enzo Pérez y Ezequiel Garay; así como del meta australiano Mathew Ryan.

Las tres derrotas con las que ha comenzado la liga el Valencia convierten este encuentro en una cita muy importante para el devenir de Pako Ayestarán y su plantilla.

Un nuevo tropiezo pondría en apuros al entrenador vasco cuando acaba de empezar la temporada. De hecho, la presidenta Layhoon Chan y el director deportivo García Pitarch ya acudieron durante esta semana a Paterna para pedir una reacción al equipo.

Además de las necesidades deportivas por los malos resultados, Ayestarán deberá lidiar con las bajas de dos de sus pilares: Enzo Pérez y Ezequiel Garay. El centrocampista vio la tarjeta roja directa contra el Betis y se perderá el choque de San Mamés.

Ayer saltó la sorpresa en el entrenamiento del Valencia, puesto que Ezequiel Garay tuvo que retirarse aquejado de una lesión muscular de grado I por estiramiento en el bíceps femoral de su pierna derecha, que le hará ser baja de dos a tres semanas.

Esta ausencia supone un grave problema para el entramado defensivo con el que había trabajado Ayestarán durante la semana para frenar el caudal aéreo del conjunto de Ernesto Valverde, ya que también está lesionado el otro central Aymen Abdennour.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen