Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Así sería el nuevo Mundial de Clubes

El nuevo formato, propuesto por la ECA, vería la luz en el año 2019 y se celebraría tras la competición liguera y no en diciembre como hasta ahora.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El nuevo Mundialito de Clubes podría entrar en vigor en el año 2019. Foto: Twitter.
El nuevo Mundialito de Clubes podría entrar en vigor en el año 2019. Foto: Twitter.

La Asociación Europea de Clubes (ECA) ha sido protagonista en los últimos meses por plantear un nuevo modelo de la Liga de Campeones, que entraría en vigor a partir de 2018. Ahora, la ECA plantea dar un paso más y cambiar el Mundialito de Clubes tal y como lo conocemos, que pasaría a llamarse Supermundial de Clubes, y que entraría en vigor en el año 2019.

Esta nueva competición vendría con varias novedades. La más llamativa corresponde al número de equipos participantes, que pasaría de 7 a 16 o 24. Además, el torneo no se celebraría cada año como viene siendo habitual, sino que tendría lugar cada dos años y sería tras la temporada liguera y no en diciembre

Por si eso fuera poco, de llevarse a cabo esta iniciativa de la ECA, el nuevo Supermundial de Clubes acabaría con la Copa Confederaciones debido al formato de esta nueva competición.

Zvonomir Boban, ex jugador del Milan, y Marco van Basten, histórico delantero holandés, han sido los principales promotores de esta idea que se presentará muy pronto a la FIFA, concretamente en la próxima reunión que se celebrará en Zurich entre los días 13 y 14 de octubre.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen