Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Monchi: “Hay que rozar la perfección para ganar a la Juventus”

El Sevilla afronta hoy el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante la Juventus, subcampeón de Europa hace dos temporadas y el rival más duro del grupo H, que completan Lyon y Dinamo Zagreb.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Monchi, durante la celebración de la Europa League. Foto: Twitter.
Monchi, durante la celebración de la Europa League. Foto: Twitter.

El Sevilla debuta hoy en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante la todopoderosa Juventus, subcampeona de Europa hace dos temporadas. Los de Sampaoli, que llegan a la Champions tras levantar la Europa League, esperan comenzar con buen pie en la máxima competición de clubes de Europa. Monchi, director deportivo del Sevilla, habló en la previa del choque y reconoció que el conjunto andaluz debe “rozar la perfección” si quiere llevarse hoy los tres puntos.

El Sevilla ha sido los últimos años el rey de la Europa League, aunque Monchi reconoce que el equipo luchará para seguir avanzando en la Liga de Campeones: "Este club, si ha conseguido lo que ha conseguido, es porque ha sido ambicioso. Vamos a jugar por seguir en la Liga de Campeones. Si después somos terceros y vamos a la Europa League, pues iremos al máximo".

Enfrente estará la Juventus, un equipo que tras la marcha de Pogba se ha reforzado con la llegada de Higuaín, máximo goleador de la Serie A la pasada temporada: "La Juve ha sabido mantener el bloque de la línea de atrás, que es su parte más fuerte, y en el cambio (de la pasada campaña a ésta) de salida y entrada creo que ha mejorado, tiene más argumentos, más posibilidades de variar sin bajar el nivel del equipo", reconoció Monchi.

Respecto al juego de Sevilla, Monchi manifestó que el equipo debe ser fiel a su estilo impuesto por Sampaoli: “No podemos renunciar a nuestra idea porque eso podría generar dudas con el mensaje al grupo, pero hay variantes a la hora de intentar ser protagonista con el balón. Si el mensaje queremos que cale no podemos dar bandazos y creo que el equipo intentará ser hoy protagonista".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen