Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

El Lyon golea y pone rumbo a Sevilla

El Olympique de Lyon estrenó su nuevo estadio con una goleada ante un débil Dinamo de Zagreb y de paso espantó la crisis que acechaban al club por sus malos resultados en la liga francesa


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Jugadore del Lyon y del Dinamo disputan un balón |Foto: @gnkdinamo
Jugadore del Lyon y del Dinamo disputan un balón |Foto: @gnkdinamo

Un triunfo que da alas a este clásico del fútbol europeo venido a menos antes de su visita al Sevilla dentro de dos semanas.

Las dos últimas derrotas ante el Dijon (4-2) y el Burdeos (1-3) no anticipaban nada bueno para los locales en su debut europeo en el Parc Olympique Lyonnais.

Con la obligación de remontar el vuelo salió el conjunto de Bruno Genesio frente a un Dinamo de Zagreb que hacía cuatro años que no llegaba a la fase de grupos de la máxima competición continental y que se presenta como la cenicienta del grupo H.

El Olympique de Lyon llevó la iniciativa del partido desde el pitido inicial y no tardó en arrinconar a los croatas. A los diez minutos Cornet a punto estuvo de marcar con un remate acrobático de tacón. Fue el primer aviso lionés y el único puesto que tres minutos después, con todo el Dinamo encerrado en el área, Raphael envió un centro medido a la cabeza de Tolisso y el canterano no perdonó.

El once francés pudo aumentar su renta en la primera parte si el árbitro no hubiera anulado un gol de Cornet, por un dudoso fuera de juego de Rybus; y tras un cabezazo alto de Gonalons. Una jugada de la que el capitán lionés salió mal parado al golpear su cabeza con la de Benkovic. Minutos después el pivote francés tuvo que pedir el cambio.

El Dinamo sólo dio señales de vida justo antes del descanso al armar un disparo Jonas que obligó a Lopes a intervenir con una gran estirada.

El guión del partido no cambió tras la reanudación. El Olympique salió a matar el partido y no tardó en lograrlo. A los tres minutos Ferri recibió en en el corazón del área y evitó la salida de Semper elevando ligeramente el balón.

La frágil defensa croata volvió a quedar retratada y su ataque tampoco daba para mucho. Soudari fue el único que estuvo a la altura. Pero el internacional argelino tenía la pólvora mojada. Estuvo cerca de acortar distancias pero falló de manera asombrosa un remate prácticamente bajo los palos enviando el balón al larguero. Y cuando ya se esperaba el pitido final el Dinamo trató sin éxito de maquillar el resultado con un gran disparo de Mario Situm que hizo temblar el travesaño.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen