¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!

Acepto Ahora mismo no

Carta abierta a Cristiano de su descubridor

Laszlo Bölöni, entrenador que hizo debutar a Cristiano Ronaldo con el Sporting de Portugal, se ha deshecho en elogios hacia el portugués en una carta abierta.

Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Real Madrid. Foto: Twitter.

Pocas horas antes del estreno de Cristiano Ronaldo en esta edición de la Champions Laszlo Bölöni, el entrenador que hizo debutar al portugués con el Sporting de Portugal, le ha escrito una carta al delantero a través del diario ‘L´Équipe’ antes del partido que le enfrentará precisamente contra su ex equipo. Una carta en la que Bölöni se deshace en elogios con el que fue su pupilo desde muy joven.

"Hola Ronaldo,

Un periodista francés me pidió que escribiera una carta abierta para darte consejo sobre el partido ante el Sporting. ¿Cómo jugar? ¿Qué hacer? ¿Cómo comportarse? El reportero me dijo: "Porque el mundo entero conoce a Cristiano, es fácil hacer". Todo el mundo está hablando de ti. Pero, ¿seguro que todo el mundo te conoce tan bien?

Hace mucho tiempo que no tengo ninguna indicación que darte y que no tengo nada que decirte sobre cómo comportarte en el terreno de juego. Hace mucho tiempo que ya no me necesitas. No, este periodista no te conoce. Sino, recordaría los octavos de final ante el Manchester United en 2013. Con un empate, clasificaste al Real Madrid con dos goles ante su ex equipo. Dos goles excepcionales, y después supiste comportarte como un grande.

En ambos partidos demostraste ser un jugador excepcional, fenomenal... Todo sin dejar de ser sincero, generoso y orgulloso a la misma vez. Ante el Sporting será igual. Vas a hacer todo lo posible para darle la victoria a tu club. Sé que estas cualidades son naturales en tu caso, de lo contrario no habrías llegado donde estás. De lo contrario, no podría revelar mi orgullo por ti: mi viejo jugador es el mejor del mundo.

El periodista me prefiere decir que estás entre los mejores del mundo. Tal vez sea más correcto, pero para mí eres realmente el mejor".

Cristiano Ronaldo se ha enfrentado en dos ocasiones al Sporting de Portugal, durante su etapa con el Manchester United. Dos partidos que tuvieron lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007-08 y en los que Cristiano consiguió perforar la portería del equipo luso en ambas ocasiones.