Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

“Cristiano Ronaldo lloraba todos los días en el Sporting”

Aurelio Pereira, descubridor del portugués, habló sobre la llegada del delantero al Sporting de Portugal, con quien se enfrentará mañana en la primera jornada de la Liga de Campeones.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

Cristiano Ronaldo, en su etapa en el Sporting de Portugal. Foto: Twitter.
Cristiano Ronaldo, en su etapa en el Sporting de Portugal. Foto: Twitter.

Si hay alguien que vivirá una jornada de Champions especial ese es Cristiano Ronaldo. El de Madeira saltará mañana al Bernabéu y se verá las caras con el equipo con el que comenzó todo, el Sporting de Portugal. El delantero, que aterrizó en la capital lusa con tan solo 12 años, fue reclutado por Aurelio Pereira, ojeador del Sporting y ‘descubridor’ de Cristiano Ronaldo.

Pereira habló para la web ‘Goal’ y desveló los inicios de un jugador asustado por aquel entonces cuando aterrizó en Lisboa:

“Cuando Ronaldo llegó a Lisboa tenía sólo 12 años, y lo pasó muy mal para adaptarse. Lloraba muchos días. Había dejado su tierra natal, a su familia, y llegó a una ciudad lejana, grande y cosmopolita, en un ambiente adverso, y con unas instalaciones que no son como las que tenemos ahora…”.

Sin embargo, Pereira cree que la fuerza mental que tenía, y que aún conserva, Cristiano Ronaldo, fue la clave para que el de Madeira llegara tan lejos: “Si él no hubiera sido tan fuerte y hubiera estado tan convencido de que su sueño era ser jugador de fútbol, se hubiera echado atrás. Si esas condiciones las hubiera tenido que soportar cualquier otro chico no tan fuerte, seguramente hubiera dejado el fútbol y habría colgado las botas”, aseveró.

Hoy Ronaldo es considerado como el mejor jugador del mundo, y todas las quinielas apuntan a que el próximo Balón de Oro será suyo. Unas cualidades y un gen ganador que Pereira ya vislumbró cuando Ronaldo aterrizó en el Sporting: “Con catorce años, los compañeros ya decían que había llegado un extraterrestre”, reconoció.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen