Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Otra multa amenaza al Barcelona por la exhibición de esteladas

El Camp Nou muestra las esteladas en respuesta a la sanción de la Uefa y puede acarrear otra multa al equipo azulgrana que tiene condicionado el pago de 50.000 euros a no ser reincidente en esta actitud


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto,

Esteladas en el Camp Nou | Foto: Youtube
Esteladas en el Camp Nou | Foto: Youtube

Además de la exhibición de las esteladas, una parte mayoritaria del público que ha asistido al partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Celtic Glasgow ha dedicado, además, una sonora pitada al himno de la máxima competición europea y al acabar la música han entonado cánticos de "¡Independencia!".

Además, se ha desplegado una pancarta en uno de los laterales del Camp Nou con el mensaje "Welcome to Catalonia" ("Bienvenidos a Cataluña") acompañada de las banderas de Escocia e Irlanda, recordando la ascendencia del Celtic Glasgow.

Después de que la exhibición de esteladas se haya producido históricamente en el Camp Nou y en grandes finales europeas por los aficionados barcelonistas sin ningún tipo de incidencias, la UEFA sancionó al Barça con 30.000 euros por este motivo en la final de la Champions de 2015 que se disputó en Berlín.

Si bien la distribución de las banderas no ha sido impulsada por el club azulgrana, los presidentes de tres de las cuatro entidades soberanistas Jordi Sánchez (ANC), Jordi Cuixart (Òmnium) y Xavier Vinyals (Plataforma Proseleccions Catalanes) han presenciado el partido desde la zona noble del Camp Nou por invitación de la junta directiva azulgrana.

La primera vez la multa ascendió a 30.000 euros por la presencia de éstas en la final de la Liga de Campeones 2015 contra el Juventus en Berlín.

La segunda ocasión fue hace un año, tras en el partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen jugado el 29 de septiembre de 2015, y la cantidad subió hasta 40.000 euros por la entonación de cánticos independentistas y la exhibición de banderas.

La UEFA cerró con otra multa de 150.000 euros los expedientes que le había abierto también por el mismo motivo en los partidos disputados en el Camp Nou contra el Bate Borissov y el AC Roma de la pasada edición de la Liga de Campeones. De esa cantidad 50.000 euros  quedaban suspendidos si los hechos no se repiten en los dos próximos años.

En esta ocasión el informe que presentará el delegado de la UEFA, el danés Steen Dahrup, será decisivo para ésta, que ya ha sancionado en tres ocasiones al conjunto catalán por la exhibición de estas banderas en su estadio o fuera de él.

Noticias relacionadas


Comentarios


    AVillarruelF avatar
    0

    vergonzoso que siga ocurriendo... Panda de paletos y cenutrios que ni cultura ni historia ni sentido común, madriditis mal digerida...

    Click para elegir imagen