Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×
Recibir notificaciones de noticias importantes y de tus equipos favoritos       No

Diez curiosidades sobre el Barça-Celtic

El conjunto azulgrana le tiene tomada la medida a los escoceses, con seis victorias en ocho partidos. Mañana, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, los de Luis Enrique esperan redimirse tras su tropiezo en Liga.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @Danielmv,

El Barça ya se enfrentó al Celtic durante la pretemporada. Foto: Twitter.
El Barça ya se enfrentó al Celtic durante la pretemporada. Foto: Twitter.

El Barça afrontará mañana el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Celtic de Glasgow (20:45 horas, Camp Nou). Un choque en el que los azulgranas son, a priori, los favoritos para lograr los tres puntos. Y es que, de los ocho enfrentamientos entre ambos equipos, el Barça se ha llevado el gato al agua en seis de ellos.

Estos son algunos datos más del choque de mañana entre culés y los bhoys.

  1. El Celtic de Glasgow ha perdido en sus últimos tres viajes al Camp Nou, todo en la Champions League, con 2 goles marcados y 9 encajados.
  2. El Barcelona ha ganado sus últimos 11 partidos de la Liga de Campeones en el Camp Nou, con 29 goles a favor y 6 encajados, todos desde que Luis Enrique se hizo cargo del equipo.
  3. La de este año será la novena participación en la Liga de Campeones del Celtic. Sólo el Rangers han tenido más apariciones entre los clubes escoceses (10).
  4. El Barça ha llegado a semifinales de la Champions en siete de las últimas nueve temporadas. Las únicas excepciones fueron en las temporadas 2013-14 y 2015/16, cuando fue eliminado en los cuartos de final por el Atlético de Madrid en ambas ocasiones.
  5. Fuera de Celtic Park el conjunto escocés ha perdido 25 de sus 27 partidos en la Champions y nunca ha mantenido la portería a cero.
  6. El primer hat-trick de Neymar con la camiseta del FC Barcelona llegó precisamente ante el Celtic, en la Champions League del año 2013 (6-1).
  7. El Celtic fue campeón de Europa en el año 1967, al derrotar al Inter de Milán en la final (2-1). Desde que empezó la Champions League en la temporada 1992/93, los escoceses nunca superaron los octavos de final.
  8. El Barcelona ha ganado ocho de sus últimas diez fases de grupos de Liga de Campeones, y ha perforado la portería del rival en 37 de sus últimos 38 partidos en la fase de grupos.
  9. Brendan Rodgers, entrenador del Celtic, ha ganado sólo uno de sus seis partidos como entrenador en la Liga de Campeones. Fue ante el Ludogorets Razgrad (2-1) en 2014, cuando entrenaba al Liverpool.
  10. El Barça ha ganado la Champions cuatro veces en las últimas 11 temporadas. No hay otro equipo que la haya ganado más de dos veces en ese mismo periodo (Real Madrid 2).

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen